• Dolor de cabeza, ¿no consigues quitártelo?

    Dolor de cabeza, ¿no consigues quitártelo?

    La osteopatía es una gran herramienta para solucionar muchos de los dolores de cabeza

    Muchos de los dolores de cabeza se producen por tensiones musculares y “mecánicas” de las articulaciones vertebrales de cuello, hombros y mandíbula. Estas tensiones pueden deberse a lesiones a nivel vertebral, muscular y/o ligamentoso.

    ¿Que factores pueden favorecer tu dolor de cabeza?
    En general, toda actividad que requiera una contracción sostenida del cuello con un número de repeticiones elevada causará a la larga molestias y dolor de cabeza afectando también a otras estructuras relacionadas como los hombros.

    Estas molestias son sufridas generalmente por:
    • Administrativos y Informáticos.
    • Personas con rectificación o incremento de la columna cervical y/o personas con escoliosis
    • Trabajadores que sobrecargan los hombros y la columna cervical estando de pié.
    • Personas que padecen bruxismo y alteraciones y afecciones de la mandíbula.
    • Personas con mala higiene postura.

    ¿Que hacemos en Penadés Terapia para tratarte tu dolor?

    Reduciremos el tono de los músculos cuello y así mejorar las tensiones que a su vez originan el dolor de cabeza manipulando vértebras y/o se realizando distintos tipos de estiramiento de los músculos de la zona.
    Las técnicas se personalizaran y se adaptarán a la edad, problema y sensibilidad de cada paciente, siendo todas ellas suaves. Cada técnica y la elección de la misma será explicada antes del tratamiento.

    Otros problemas como los hombros, oídos, dificultades visuales, los problemas articulares de la mandíbula y/o el estrés, aprovecharemos para actuar sobre ellos también y descartarlos como foco principal de dolor.