• Cómo puede la osteopatía ayudarte a solucionar los problemas digestivos

    Cómo puede la osteopatía ayudarte a solucionar los problemas digestivos

    Soy José Luis, Fisioterapeuta y Osteópata de “Penadés Terapia”, os explicaré cómo la osteopatía os puede ayudar en el diagnóstico y tratamiento de diferentes problemas digestivos que sin llegar a ser enfermedades, interfieren en la calidad de vida de las personas, pudiendo ocasionar incluso problemas tanto de sobrepeso, como de falta de peso.
    Muchas personas tienen problemas digestivos que, no llegando a ser una enfermedad, interfieren en la calidad de vida.

    Algunos de ellos son:
    -hernia hiatal
    -digestión lenta
    -distensión abdominal despues de la ingesta
    -estreñimiento
    -gases
    -intolerancia a las grasas
    -gastritis
    -etc.

    Entre las vísceras debe haber movimiento como en las articulaciones, que cuando se anquilosan duelen o no cumplen su función. En el aparato digestivo ocurre lo mismo, cuando los órganos se fijan no cumplen su función y, en consecuencia, no pueden realizar una buena digestión.

    ¿Cuáles son las causas?

    Muchas veces la mala posición de las vértebras de la columna ocasiona que los órganos no funcionen bien y no estén correctamente irrigados. Otras veces, como consecuencia de una cirugía abdominal o pelviana (cesárea por ejemplo) quedan fibrosis entre los tejidos que fijan los órganos y no les permiten tener su movimiento normal. También los antecedentes de enfermedades hepáticas o una simple intoxicación con comida pueden afectar el movimiento de los órganos.

    Tratamiento Osteopático

    El Osteópata, con suaves maniobras que no provocan dolor, mediante diferentes test y evaluaciones detecta cuales son las estructuras del abdomen y del cuerpo que no tienen movilidad y están interfiriendo en una buena digestión.

    Con suaves movimientos se le devuelve a las estructuras su movilidad normal, dejándole a cada órgano el espacio necesario para que pueda cumplir su función correctamente. Así cada órgano recupera su capacidad de oxigenarse, nutrirse y eliminar los desechos correctamente.

    También se testea que todas las vértebras y demás estructuras del cuerpo tengan su movilidad normal para que así permitan al aparato digestivo una función óptima.

    Luego del tratamiento notaremos que la digestión es mas rápida, que el tránsito intestinal se regulariza, que no nos duele el abdomen al ponernos nerviosos, etc, y le permitiremos al organismo una mejor absorción de los minerales, vitaminas y nutrientes de la ingesta. Incluso esto contribuye a regular el peso, tanto a las personas que tienen dificultad en adelgazar como las que tienen dificultad en ganar peso.

    En Penadés Terapia puedo ayudarte en con tus problemas digestivos, pide cita y pongamos solución ya!