• Las 4 complicaciones más frecuentes de los dolores de espalda

    Uno de los casos más habituales relacionado con dolencias en la espalda deviene en la escoliosis. Se trata de una desviación anormal y progresiva que se puede dar en toda la columna. Aunque puede afectar a cualquier persona y a cualquier edad, lo normal es que en la mayor parte de los casos las afectadas sean mujeres en edad de crecimiento.

    La lumbalgia, su origen suele ser una contractura muscular, su causa puede ser una hernia de disco o protusión discal en la columna lumbar o por una mala higiene postural o una complicación emocional como el estrés, miedos, etc…

    La cervicálgia, también suele ser una contractura muscular, principalmente por una mala higiene postural en el trabajo como le pasa a muchos administrativos o al dormir en una mala postura. Una complicación emocional como el estrés puede acabar de complicar la situación.
    Las “tablets” y los “smartphones” de última generación también pueden dar problemas por sobre uso.

    La ciatálgia también es un mal común, el nervio ciático es uno de los más grandes del cuerpo humano, inflamado produce la llamada ciática. Este dolor fuerte, se origina cuando las raíces de este nervio están pinzadas en la salida de los laterales de la columna vertebral. El motivo en la mayoría de sus casos pasa cuando un disco situado entre dos vértebras se desplaza, se produce lo que se ha dado en llamar la hernia de disco. Ésta produce un dolor agudo al presionar la raíz del nervio que sale de la medula espinal.