• Lesiones musculares – Cómo evitarlas en el deporte

    Lesiones musculares – Cómo evitarlas en el deporte

    La figura del fisioterapeuta para evitar lesiones musculares a la hora de realizar actividades deportivas es de vital importancia, y está posicionada en la mente de muchos deportistas en dos situaciones no deseadas:

    1. Curar una dolencia por culpa de lesiones musculares como un esguince,  una sobrecarga por exceso de entrenamiento, un desgarro muscular, una tendinopatía, etc…
    2. Rehabilitación de una zona después de una operación o una lesión de gravedad.

    Sin embargo, el fisioterapeuta también desarrolla otras labores: prevenir, informar y asesorar para que practiques tu deporte con menos riesgo de lesiones musculares.

    Todos aquellos que practicamos deporte con asiduidad conocemos más o menos nuestro cuerpo y nuestros límites, sabemos que alimentación debemos llevar o la frecuencia con la que nos lesionamos. A pesar de poseer este conocimiento, todo puede mejorarse con la ayuda de un experto.

    En primer lugar, comenzamos por la labor de prevención de lesiones musculares, que tiene una parte física, aplicando técnicas que ayudan a descargar los músculos tras una competición, e informativa, para mejorar las técnicas a la hora de estirar, calentar las zonas recomendadas antes de hacer ejercicio o, que tu postura para practicar de la forma más segura nuestro deporte, minimizando el riesgo de lesiones.

    Todos los que han visitado “Penadés Terapia” de forma preventiva han descubierto las ventajas de realizar visitas de control, esto contribuye a una mejora del rendimiento físico y mayor disfrute de tu deporte.

    Si necesitas un fisioterapeuta de confianza, no dudes, en “Penades Terapia” lo encontrarás.