• ¿Hay relación entre migraña y la musculatura cervical?

    La asociación entre las migrañas y el rendimiento muscular cervical no está clara aún pero parece que hay menos fuerza muscular en pacientes con migraña.

    ¿Como lo sabemos?

    Un estudio reciente demuestra lo siguiente:

    Objetivo
    Comparar las diferencias en la resistencia muscular flexora y extensora del cuello entre mujeres con y sin migraña.

    Métodos
    En este estudio de laboratorio transversal y controlado, 26 mujeres con migraña y 26 mujeres con migraña sin cefalea o dolor de cabeza fueron evaluadas mediante pruebas clínicas de resistencia de los músculos flexores y extensores del cuello. Los tiempos de mantenimiento se compararon entre grupos utilizando la prueba U de Mann-Whitney para muestras independientes.

    Resultados
    Los pacientes con migraña exhibieron un menor tiempo de retención para la resistencia del extensor del cuello (P = .001) y la resistencia del flexor del cuello (P <.001) que los controles. El tiempo medio de retención del flexor del cuello fue de 35.0 segundos para el grupo de migraña y 60.5 segundos para el grupo control. El grupo de migraña mantuvo la posición de la prueba de resistencia del extensor de cuello durante una mediana de 166.5 segundos en comparación con 290.5 segundos mantenidos por el grupo de control. Ambos grupos informaron un nivel similar de dolor de cuello durante las pruebas de resistencia (P> .05); sin embargo, solo los individuos en el grupo de migraña informaron dolor referido a la cabeza durante la prueba.

    Conclusión
    Las mujeres con migraña demostraron una disminución en la resistencia del flexor y extensor del cuello en comparación con las mujeres sin migraña, lo que puede indicar una asociación entre la migraña y el rendimiento reducido de los músculos del cuello.

    Importante:

    Entrena tu cuerpo, tu migraña mejorará!!!!!!

    Puedes tener más información en: J Orthop Sports Phys Ther 2019; 49 (5): 330–336. Epub 26 mar 2019. doi: 10

    Penadés Terapia