Tratamiento de Fisioterapia y Osteopatía en Penades Terapia

 

Has decidido venir a Penadés Terapia, a tu Fisioterapéuta de confianza, porque te lo ha recomendado un amig@, un@ compañer@ de trabajo te ha hablado de mí, o porque has entrado en la página web y confías en poder resolver tu problema.

Pero…: ¿En que consiste esto de la Fisioterapia?

Voy a explicarte en que consiste una primera visita en Penades Terapia, y en que se basa un tratamiento de fisioterapia en mi consulta. La formación continuada y la experiencia adquirida a lo largo de más de 15 años de profesión han podido enriquecer un resultado más que alentador.

En el momento en que decidimos pedir ayuda para recuperar el bienestar de nuestra salud, prevenir y disminuir una probable alteración o aumentar nuestra autonomía, una opción que cada día toma más fuerza es acudir al fisioterapeuta.

En la primera visita dedicaremos un mínimo de 1:30h que lo dividiremos en dos partes:

1era Parte: 30 min en los que realizaremos una entrevista en el despacho

2da Parte: 15 min en los que realizaré una exploración

3era Parte: 45 min de tratamiento y “retesteo” en la que analizaremos como te sientes al acabar.

1. Primero hablaremos en el despacho

El fisioterapeuta realiza primero una batería de preguntas con tal de conocer información más general y después específica de la persona y su estado de salud. A este proceso se le llama anamnesis y es de un valor e importancia muy relevantes, ya que puede incidir muy favorablemente en el proceso de regeneración, readaptación y solución del problema.

Un ejemplo de pregunta en esta fase sería:

¿Se ha lesionado esta zona anteriormente?

¿Como ha sucedido?

2. Después exploraremos

Después de recoger todos los datos posibles, se inician los tests o pruebas de valoración en fisioterapia, donde extraigo los datos objetivos de las cantidades y calidades del movimiento, fuerza, dolor, etc  y en general de todas las cualidades, estructuras y/o funciones que el fisioterapeuta crea convenientes. Anotando cada uno de los resultados, que más tarde me guiaran en tu orientación diagnóstica.

3. A continuación hacemos el tratamiento:

A partir de ese momento, te informaré de los resultados y de su propuesta de tratamiento y se pautan las condiciones en que se realizará (aspectos relacionados con el tratamiento, sesiones de fisioterapia, ejercicios terapéuticos, etc).

En conclusión:

La primera visita en fisioterapia es de suma importancia, ya que un correcto diagnóstico en fisioterapia será la primera piedra para construir el bienestar de la persona y recuperar la salud.

Si tienes dudas llámame y te informaré sin ningún compromiso, seguro que tu salud te lo agradecerá enormemente!

Penades Terapia