5 maneras efectivas para quitar el dolor de hombros a causa del estrés

  • Actualizado:  | Publicado: 
    5 maneras efectivas para quitar el dolor de hombros a causa del estrés

    ¿Te enconges la espalda mientras trabajas o sientes que cargas una mochila todo el tiempo? Si la respuesta es sí, entonces eres víctima del estrés que, a largo plazo, genera dolor de hombros y cuello desagradable.

    images-1

    En un episodio de estrés, los hombros se elevan y bloquean, tensando los músculos, particularmente los músculos de la parte posterior del cráneo; lo que provoca un dolor generalizado del cuello, hombros y espalda.

    1. ¡Estira tus hombros!

    Lleva tus hombros hacia detrás suavemente poniendo las manos detrás y mantén la postura 30 segundos. Repite varias veces al día.

    Estiramiento pectoral

    2. Auto-masaje para aliviarte la tensión

    Con tu mano izquierda aprieta tu hombro izquierdo, e inclina la cabeza levemente a la derecha y la izquierda lentamente. Con tus dedos ve haciendo pequeños y suaves apretones del cuello al hombro. Realizado 1 vez en cada lado. Repite varias veces al día.

    images

    3. Tratamiento Individualizado de un Fisioterapeuta.

    Déjate tratar por un profesional del sector: un fisioterapeuta es el profesional de la salud más indicado. Sus conocimiento serán un valor seguro para curarte. Es la mejor inversión en salud que vas a poder hacer. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerá.

    Osteopatía en Barcelona por José Luis Penadés

    4. Ponte en movimiento

    El ejercicio y los estiramientos son muy eficaces para eliminar el dolor de hombros. Tu Fisioterapeuta te asesorará en todo lo que necesites. Recuerda, al hacer ejercicio aumentas el suministro de sangre en esta área del cuerpo.

    ejercicios-1

    5. Procura dormir bien

    Un sueño reparador puede ayudarte a enfrentar mejor la agitación un día, con lo que previenes el dolor. Si no puedes dormir, coloca en tu almohada unas gotas de esencia de lavanda. ¡Te será de ayuda!

     El dolor de hombros suele aparecer tras experimentar estrés de forma crónica, por lo que debes tratar de mantener esta emoción en control. 

    mujer-liberada

    Penadés Terapia

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.