¿Cuál es la función de la columna vertebral? ¿Sabes que problemas emocionales implica sus deformidades?

  • Actualizado:  | Publicado: 

    ¿Los problemas emocionales pueden deformar la columna?

    La función principal que tiene la columna vertebral es dar protección, estabilidad y sujeción. Es el símbolo de la firmeza interior dedicada a proteger la médula espinal, donde reside la alegría de la vida. Sin ella, te derrumbas. La columna vertebral simboliza también tu energía más fundamental y más espiritual. Representa tu flexibilidad y tu resistencia frente a los diferentes sucesos de tu vida.

    Las desviaciones de la columna vertebral (escoliosis, lordosis, etc.) están vinculadas a la parte profunda de tu sistema energético. Durante un bloqueo, los dolores físicos aparecen. Sentimientos de impotencia, un peso demasiado pesado que llevar, una necesidad afectiva o emocional insatisfecha,… hacen que te sientas atacado en tu solidez y en tu capacidad de resistencia. A menudo tenemos la sensación de que eres el pilar en el seno de tu familia, de tu trabajo y/o con relación a cualquier situación u organización en la cual estás implicada. ¿Qué sucedería si no estuvieras ya aquí? ¿Se derrumbaría todo? La columna vertebral está vinculada a todos los diferentes aspectos de tu ser por el esqueleto, a través del sistema nervioso central y por la distribución sanguínea central. Cada pensamiento, sentimiento, situación, respuesta y sensación está grabado en la columna vertebral y en las partes correspondientes del cuerpo.

    ¿Por dónde vienen los problemas?
    Pueden aparecen por falta de apoyo y por cargar con responsabilidades ajenas. Podemos cagar con la responsabilidad de la lucha de poder entre los padres desde muy niñ@s.

    ¿Y la escoliosis en un niñ@?:
    Cuando nos polarizamos demasiado hacia el lado femenino negando el masculino o al revés, este eje se tuerce. El médico hablará de escoliosis, no de que nos hemos desviado del centro. El niñ@ puede tener la sensación de que los adultos no colaboran con él, que no lo entienden e inconscientemente decide dejar de crecer y quedarse en la infancia de por vida…

    ¿Y cuando la escoliosis es en un adulto?
    La persona que sufre de escoliosis no se cree lo suficientemente sólida y capaz como para tomar decisiones, son personas inseguras. Se inclina y retuerce demasiado sobre su propio sufrimiento sin dejarlo ponerse “derech@”.

    Veamos algunos remedios de los que podemos tomar conciencia:
    1.-Tener la capacidad de decidir.
    2.-Confiar en ti, en los demás y en lo que ocurre alrededor. Buscar el equilibrio interior, sobre el propio eje de la vida.
    3.-Escuchar nuestro cuerpo para saber que pilar de nuestra vida falla.
    4.-A nivel físico el movimiento es una magnífica terapia, practica una actividad que haga moverte.
    5.-Habituarse tanto a los caminos rectos, como a los tortuosos.
    6.-Aprender a enfrentarnos a los obstáculos sin eludirlos.
    7.-No andarse con rodeos, ir por un camino central pero con flexibilidad.
    8.-No dejar que la autoridad nos aplaste.
    9.-Desarrollar la capacidad de mantenernos firmes en la vida.

    “Todo lo que hace sufrir a tu espíritu, hace sufrir a tu cuerpo” La solución es la toma de conciencia de quién eres y no puedes SER.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.