Beneficios de la Fisioterapia y la Osteopatía en el embarazo y el parto

  • Actualizado:  | Publicado: 
    Beneficios de la Fisioterapia y la Osteopatía en el embarazo y el parto

    Tanto el embarazo como el parto son procesos naturales de la mujer. La fisioterapia y la osteopatía te ayuda eficazmente en el embarazo y la preparación del parto.

    El embarazo es una etapa muy especial, en la cual se producen muchos cambios físicos, hormonales y emocionales en la mujer. Debido a ello, con la Fisioterapia y la Osteopatía puedes tratar las molestias orgánicas o físicas, sin dejar de tener en cuenta al cuerpo como una unidad integral.

    Trabajaremos la capacidad respiratoria, mejorando su capacidad elástica, también el sistema nervioso y los plexos lumbosacros de la columna vertebral.

    1.Liberaremos del posible estrés y mejoraremos la integración emocional del futuro bebé, ya que el estado emocional de la madre influyen sobre los estados emocionales del feto.

    2.Reduciremos los trastornos funcionales del sistema arterial, venoso y nervioso de la madre debido a los cambios físicos que se producen, que pueden perjudicar a la larga el desarrollo del bebé.

    3.Equilibraremos los movimientos del sacro, cóccix e iliacos mejoran la elasticidad de los ligamentos que los unen para un parto mas fácil y rápido reduciendo a la vez el dolor durante el embarazo por los cambios estructurales de la columna y los del parto.

    Si bien el control médico es imprescindible, no olvides en consultarle los beneficios de la Fisioterapia y la Osteopatía para tu embarazo y parto.

    Te puedes poner en contacto con “Penadés Terapia” para explicarte como podemos ayudarte a vivir el embarazo y prepararte para el parto, de una manera especial.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.