¿Conoces los mejores relajantes musculares naturales?

  • Actualizado:  | Publicado: 
    ¿Conoces los mejores relajantes musculares naturales?

    Romero:
    Se puede hacer un baño de inmersión diluyendo un poco de romero para aliviar calambres menstruales o espasmos en los músculos. También se hacen masajes con aceite esencial de romero en las articulaciones. Las compresas calientes en las áreas doloridas o inflamadas reduce los síntomas de la artritis.

    Valeriana:
    Tiene efecto sedante para controlar la ansiedad y los trastornos del sueño. Se puede hacer una infusión de valeriana o un té, y también consumir unas pastillas naturales en la dietética, debido a que esta planta tiene un olor fuerte y no del todo agradable.

    Manzanilla:
    Es el “tranquilizante por excelencia”, uno de los más conocidos y recomendados. Se usa para tratar el dolor muscular pero también para los trastornos menstruales, las tensiones, el dolor de cabeza, la ansiedad, el estrés, los nervios, etc. Relaja los músculos que se encuentran tensos y ofrece sus propiedades anti-inflamatorias para aliviar los calambres.

    Catnip:
    Planta nativa de Europa, dentro de la familia de la menta. Se usa como un sedante natural y a la vez un relajante muscular. Ayuda a reducir la hinchazón en las articulaciones, aliviar el dolor de cabeza por tensiones, curar lesiones en los tejidos blandos, entre otras propiedades.

    Pimienta de cayena:
    Eficaz para aliviar y tratar de manera eficaz y rápida los dolores producidos por calambres musculares.

    Rábano:
    Se utiliza desde tiempos remotos en su versión picante para aliviar la tensión muscular, que incluye calambres y dolores. Es preciso conseguir o realizar el aceite esencial de rábano, el cuál se mezcla con agua caliente para un baño de inmersión o bien se realizan masajes con él.

    Serpol:
    Es una planta similar al tomillo, con grandes capacidades para relajar de forma natural los músculos, debido a sus aceites esenciales. Se pueden consumir todas las tazas deseadas por día.

    Pasiflora:
    Sus pétalos contienen fitoesteroles y flavonoides, ambas con efectos antioxidantes. A su vez posee alcaloides, aceites esenciales y otros compuestos para una acción relajante y analgésica. Se usa para los casos de insomnio, contractura muscular, estrés, ansiedad, nerviosismo, etc. Se puede beber como una infusión.

    Lavanda:
    El aceite de flor de lavanda, por ejemplo, se conoce como uno de los relajantes musculares naturales más eficaces. Es preciso masajear el área dolorida con movimientos circulares para aumentar la circulación sanguínea. Luego, una ducha caliente para relajar la mente y le cuerpo, obteniendo a su vez la capacidad a los músculos de descansar y sanar.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.