¿Es lo mismo una Protusión Discal y una Hernia Discal?

  • Actualizado:  | Publicado: 

    ¿Qué diferencia hay entre una protusión discal y una hernia discal?

    El disco intervertebral se sitúa entre los cuerpos vertebrales de dos vértebras tanto a nivel cervical, como dorsal y lumbar. Su estructura básica del disco está formada por dos partes, una parte central, gelatinosa, el “núcleo pulposo”, que está rodeada por una estructura fibrosa en la parte externa denominada “anillo fibroso”.
    La función del disco es la de amortiguar las cargas y estabilizar el movimiento entre las vértebras.
    El disco se ve sometido a tensiones repetidas a lo largo de nuestra vida, dando lugar a pequeños desgarros en la parte fibrosa, el anillo, produciéndose deshidratación de las estructuras y fisuras discales.
    Si la situación se mantiene, la fisura pasa a ser una protusión, ya que el núcleo impacta y deforma las fibras del anillo de manera permanente por la acción de la presión vertebral.
    ¿Entonces que ha de suceder para que se produzca una hernia discal?
    Cuando las fibras del anillo fibroso se rompen y el núcleo pulposo sale, hablaremos de una hernia discal. A lo largo de nuestra vida podemos pasar por estos estadios de evolución de degradación y degeneración del disco intervertebral que controlados y tratados debidamente en “Penadés Terapia” evitaremos males mayores.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.