Estirar el músculo piriforme para mejorar los dolores de espalda

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    El músculo piriforme es uno de los llamados pelvitrocantéreos, es decir, los músculos que van desde el interior de la pelvis hacia el trocánter mayor del fémur, actuando tanto en la estabilidad de la pelvis como en el movimiento de la articulación de la cadera.

    piriforme anatomia

    Es un músculo que al estar contraído en exceso puede generar dolor en la región del glúteo o en la zona lumbar, así como alteraciones en la marcha. Por esto es interesante realizar el estiramiento del músculo piramidal, para aliviar dolores y molestias.

    Por su estrecha relación con el nervio ciático (que pasa por debajo del músculo piriforme), las alteraciones del piramidal pueden provocar dolor que en ocasiones se confunde con ciática. Realizar estiramientos del piramidal, así como del resto de músculos pelvitrocantéreos, puede ayudar a prevenir o aliviar este tipo de molestias.

    ¿Como lo haremos?

    El objetivo es estirar la musculatura de la cara externa del muslo, concretamente de la región de la cadera.

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    ¿Que pasos hemos de realizar para hacerlo correctamente?

    El movimiento que debemos realizar es:

    1. Llevar la cadera a flexión, llevando la rodilla hacia el pecho, sin llegar a tocar.

    2. Desde este punto podemos cruzar el pie, que queda cerca de la cara externa de la rodilla contraria.

    3. Podremos variar el componente de rotación de la cadera, así como el componente de aproximación de la cadera (llevando la cadera hacia el pecho contrario).

    Importante:

    La tensión debe notarse es en la zona de la articulación de la cadera. Repetiremos con ambas piernas y manteniendo el mismo tiempo.
    El estiramiento debe realizarse de forma suave y con precaución, para cualquier duda poneros en contacto con migo: 669.239.717 y os atenderé sin ningún compromiso.

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