• Fisioterapia de Barcelona

    Fisioterapia de Barcelona

    Es posible que hayas oído hablar muchas veces, cada vez más, sobre la fisioterapia y todo lo que esta disciplina médica aporta a nuestra salud física. Es posible, también, que nunca te hayas informado más en profundidad y que no hayas acudido a ninguna sesión. En este caso, y en nuestro afán por acercarte un poquito más a ella, desde la consulta privada de fisioterapia de Barcelona Penadés Terapia te presentamos algunas curiosidades que quizá desconozcas. ¡Comenzamos!

    4 curiosidades sobre la fisioterapia

    1. La fisioterapia tiene más de 2 000 años. Pese a que muchas personas creen que se trata de una disciplina reciente, porque su evolución ha sido muy gradual, fueron físicos griegos tan conocidos como Hipócrates o Galeno quienes comenzaron a practicar masajes y técnicas concretas.
    2. La fisioestética o fisioterapia dermatofuncional está de moda. Se ha demostrado que, gracias a esta rama de la fisioterapia, se pueden agilizar los procesos de regeneración de la piel y potenciar la recuperación del trofismo celular. Con masajes, drenajes linfáticos, crioterapia, presoterapia o electroestimulación se pueden tratar aspectos como varices, estrías, celulitis, flacidez, cicatrices y retención de líquidos, entre otros.
    3. Existe fisioterapia para bebés. Existe la falsa creencia de que esta disciplina solo es apta para adultos y ancianos, pero nada más lejos de la realidad. Es muy eficiente contra afecciones frecuentes en los más pequeños, como reflujo, el cólico del lactante, el estreñimiento e, incluso, contra plagiocefalias, es decir, deformaciones de los huesos del cráneo.
    4. Es útil en muchos ámbitos de la salud. Un fisioterapeuta puede especializarse en distintas áreas, como cardiología, pediatría o traumatología, entre muchos otros. La terapia es muy beneficiosa, incluso, en enfermedades respiratorias como el asma.

    ¿Quieres probar la fisioterapia? Ven a nuestra consulta de fisioterapia de Barcelona

    ¿Después de conocer estas curiosidades, crees que esta disciplina puede ser la solución a alguna de tus dolencias físicas? En tal caso, te animamos a concertar una visita en nuestra consulta privada, Penadés Terapia, donde estudiaremos tu caso y determinaremos el tratamiento más adecuado para ti.

    Te esperamos en Penadés Terapia, consulta de fisioterapia en Barcelona, en calle Lepanto, 317, 3er piso. Puedes llamarnos al número de teléfono +34 669 239 717 para concertar tu visita con antelación.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.