• Cómo son las visitas con nuestro osteópata en Sagrada Familia en Barcelona

    Cómo son las visitas con nuestro osteópata en Sagrada Familia en Barcelona

    ¿Estás buscando un osteópata en Sagrada Familia en Barcelona? Si estás decidido a darle movimiento a tu cuerpo y reencontrar su equilibrio con técnicas naturales, te animamos a pedir una visita en Penadés Terapia, consulta privada especializada en osteopatía y fisioterapia dirigida por José Luis Penadés, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector de la salud.

    ¿Qué es la osteopatía?

    El 1874, el médico norteamericano Taylor Still llamó “ostepatía” al conjunto de procedimientos terapéuticos que utilizaba para tratar a personas mediante técnicas manuales. Informó también sobre la importancia de la relación que existe entre la estructura y la función y el sistema musculoesquelético y los sistemas orgánicos.

    La osteopatía respeta la relación de cuerpo, mente y espíritu en la salud y da valor a la integridad estructural y funcional del cuerpo, así como a la tendencia intrínseca del mismo para curarse por él mismo. Esta disciplina tiene un enfoque holístico de la atención hacia los pacientes. Los osteópatas tratamos todas las áreas de tensión de los tejidos o la disfunción en las estructuras que puedan ser la causa del funcionamiento irregular de los mecanismos osteo-músculo-articulares, orgánicos, vasculares, neuronales o bioquímicos.

    ¿Cómo será tu primera visita con nuestro osteópata?

    Si nunca has acudido a Penadés Terapia o al osteópata en general, es muy posible que tengas dudas acerca de cómo va a transcurrir la primera sesión y qué vamos a realizar en ella. Por este motivo, en esta ocasión nos gustaría informarte brevemente sobre la manera en la que solemos plantear las primeras consultas de osteopatía.

    Para empezar, es importante señalar que la primera sesión tiene una duración mínima de 1h 30 minutos. Los 30 primeros minutos están dedicados a una pequeña entrevista con el paciente para conocer cuáles son sus objetivos con la osteopatía, su estado de salud general y si tienen algún tipo de dolencia concreta. En caso afirmativo, consultamos sobre ella.

    Posteriormente, hacemos una exploración de 15 minutos para analizar la situación. En dicha exploración observamos el cuerpo, la piel y la postura tomada. Palpamos el cuerpo en general y las zonas específicas que más llaman la atención.

    Los últimos 45 minutos están enfocados a un tratamiento específico, tras el cual estudiamos cuáles han sido las sensaciones del paciente.

    ¿Qué ocurre después de la primera visita?

    Es importante señalar que cada paciente es un mundo y tiene necesidades diferentes, así que no se sigue la misma metodología con todo ellos. Sí que es habitual que, después de la primera sesión, establezcamos una segunda para ver la evolución y determinar si es recomendable continuar con más sesiones y con cuántas. Generalmente, el motivo de la consulta, el grado de la lesión si es que la hay, las compensaciones y los hábitos de cada persona determinan el número de sesiones que se requerirá en cada caso para obtener unos óptimos resultados.

    Solicita visita con nuestro osteópata en Sagrada Familia en Barcelona

    ¿Tienes más dudas sobre el procedimiento que seguimos en Penadés Terapia en nuestras consultas? ¡En este enlace te damos más información! Ponte en contacto con nuestro osteópata en Sagrada Familia de Barcelona y te las responderemos sin ningún tipo de compromiso. Puedes llamarnos al número de teléfono +34 669 239 717 o escribirnos en nuestro formulario de contacto.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.