• Para que se utilizan los “Ganchos”?:

    Para que se utilizan los “Ganchos”?:

    Esta técnica, consiste en eliminar las adherencias se encuentran entre las aponeurosis o entre músculos. La acción del “gancheo”, permite alargar y romper fibras de tejido conjuntivo sin traspasar la piel.

    Es muy eficaz, un poco agresivo y algo molesto, en el que su efectividad depende de la técnica del Fisioterapeuta, pero también de su conocimiento de la anatomía de la zona a tratar, pues con los ganchos es posible lesionar un nervio.

    Que efectos produce el tratamiento con “Ganchos”?:
    -Liberación de adherencias fibrosas.
    -Aumenta circulación.
    -Inhibición puntos reflejos.
    -Regula el Metabólismo.

    Cuando son útiles o no?
    Se pueden usar en cualquier lesión o molestia, siempre y cuando se realice la técnica de forma adecuada.
    No se utilizaran en pacientes con umbral de dolor bajo, cuando hay herida, el mismo día de la actividad o pacientes que se mediquen con anticoagulantes (Syntron).

    Que hemos de tener en cuenta a la hora del tratamiento?:
    -Con los ganchos, rompemos adherencias, generando residuos, será importante, hidratarse después de cada tratamiento de ganchos, para así eliminarlos mejor.

    -Es necesario utilizar otras técnicas de Fisioterapia y/o Osteopatía para complementar el tratamiento.

    -No aplicar ningún tipo de antiinflamatorio después de la sesión para no restar efectividad a la técnica. Si duele podemos aplicar hielo.

    -La actividad física está indicada después de la sesión, para permitir la eliminación de los residuos ocasionados.

    Es un método terapéutico de cierto riesgo, por lo tanto, es imprescindible que el Fisioterapeuta tenga el conocimiento correcto y amplia experiencia con esta técnica.
    En Penadés Terapia utilizamos la terapia de Ganchos con gran éxito sobre todo para lesiones Deportivas, llámanos y te informaremos.