Protusión y Hernia Discal Lumbar: Causas, Síntomas y Tratamientos

  • Actualizado:  | Publicado: 
    Una protusión y una hernia no son lo mismo! Sus causas y soluciones son diferentes. ¿Quieres conocer sus soluciones?
    Protusión y Hernia Discal Lumbar: Causas, Síntomas y Tratamientos

    ¿Cuál es la diferencia entre protusión y hernia discal?

    La diferencia es que en la protusión discal el anillo del disco intervertebral se degenera y se desgarra, pierde su forma y se abomba y en la hernia discal el disco se rompe y su núcleo (todo o en parte) sale al exterior, las raíces nerviosas se comprimen, causando un dolor intenso.

    ¿Qué es una Protusión Discal Lumbar?

    La protusión discal lumbar es un abombamiento del anillo fibroso del disco, produce dolor de espalda baja, irradiado a la zona glútea, muslo, pierna y pie, puede presentar debilidad, entumecimiento y hormigueo.

    protusion discal lumbar

    Puede tardar en curarse en el plazo de 6 a 12 semanas. El 80-90% de pacientes con protusión discal mejorarán sin tratamiento quirúrgico y solo con tratamiento conservador,

    Los síntomas de una hernia discal lumbar son la “Ciática” caracterizado por un dolor irradiado por la cara posterior o posteroexterna de la pierna que sigue el trayecto del nervio ciático.

    Una hernia discal voluminosa puede romper el anillo y el ligamento posterior quedando secuestrada en el espacio subdural y provocar una compresión masiva de las raíces de la cola de caballo, lo que constituye una urgencia quirúrgica.

    Otra causa de compresión de las raíces nerviosas es la estenosis de canal, de causa degenerativa y que da lugar a la claudicación neurógena de extremidades inferiores.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.