• ¿Qué puede hacer por ti nuestro fisioterapeuta en Sagrada Familia en Barcelona?

    ¿Qué puede hacer por ti nuestro fisioterapeuta en Sagrada Familia en Barcelona?

    “¿Qué es la fisioterapia y para qué sirve?” es una de las preguntas más comunes entre personas que no conocen esta disciplina ni la labor de nuestro fisioterapeuta en Sagrada Familia en Barcelona. Hoy, desde Penadés Terapia vamos a darle respuesta. ¡Quédate si quieres saber más!

    ¿Qué es la fisioterapia y qué técnicas utiliza?

    Es una disciplina del ámbito de la salud centrada en el desarrollo, el mantenimiento, la prevención y la restauración del movimiento y de la capacidad funcional del cuerpo mediante tratamientos y técnicas naturales y holísticas. En fisioterapia se tiene en cuenta la globalidad del estado físico y mental de los pacientes.

    El papel de los fisios es, por tanto, estudiar con detenimiento la condición física de cada paciente (bebés, niños, adultos y ancianos) y aplicar terapias y tratamientos específicos con el objetivo de que mantengan un estado de salud óptimo. Las técnicas principales empleadas son las siguientes:

    • Terapia Manual
    • Masaje terapéutico
    • Tecarterapia
    • Punción seca
    • Normalización articular
    • Estiramientos
    • Etc.

    ¿Para qué sirve la fisioterapia?

    La prevención de lesiones es una de las principales funciones de un fisioterapeuta. Reconoce las posibles situaciones que pueden crear una lesión en sus pacientes, como una lesión anterior mal curada o tratada, una mala postura recurrente, la práctica habitual de deporte o, incluso, un periodo de estrés. Asimismo, la fisioterapia también es muy útil para prepararse para cirugías y futuros partos.

    Otra de las competencias de un fisio es el de la corrección de lesiones físicas ya existentes. Roturas de fibras, esguinces, contracturas, hernias discales, lumbalgias, tortícolis, cólicos de lactantes, tratamientos postquirúrgicos, tendinopatías y un largo etcétera de patologías pueden ser tratadas y corregidas mediante fisioterapia.

    Acude a nuestro fisioterapeuta en Sagrada Familia, Barcelona

    Ahora que ya sabes parte de lo que esta disciplina con miles de años de vida puede hacer por ti y por tu condición física, ¿quieres comprobar sus beneficios de primera mano? Solicita una visita en la clínica privada Penadés Terapia con nuestro fisioterapeuta en Sagrada Familia en Barcelona, José Luis Penadés, y estudiará tu caso de manera personalizada. Responderá a la pregunta “¿qué es la fisioterapia y para qué sirve?” y determinará el tratamiento que más encaja con tus necesidades específicas. Escríbenos a jlpenades@fisioterapeutes.org, a través de este formulario de contacto, o llámanos al número de teléfono +34 669 239 717 para pedir cita.

Leave a reply

You must be logged in to post a comment.