Para saber si tienes una rotura de isquiotibiales es el dolor intenso y repentino en el muslo posterior que aparece durante la realización de alguna actividad al realizar una contracción brusca del músculo, elongación excesiva . La inmovilización ayudará al alivio.
Grados de rotura isquiotibiales
¿Qué síntomas se tiene con la rotura de isquiotibiales?
- Sensación de haber tenido una pedrada en la pierna
- Dolor intenso y localizado en la pierna
- Hematoma
- Incapacidad para seguir con la actividad caminando con dificultat
- Dolor al contraer y estirar el músculo
¿Qué tratamiento es hace para la rotura isquiotibiales?
Para la rotura de fibras de los isquiotibiales la Fisioterapia es la mejor elección, es importante empezar a tratarlas cuanto antes y tener en cuenta los siguientes consejos:
Los objetivos generales en las sesiones de Fisioterapia serán:
- Ganar movilidad de todas las articulaciones relacionadas con la lesión: La pelvis, la rodilla, el tobillo y el pie. Debemos comprobar que las estructuras relacionadas con la lesión se mueven correctamente. Esto facilitará el tiempo de recuperación y evitará lesiones en ocasiones posteriores.
- Proporcionar una buena circulación sanguínea para ayudar en el proceso de cicatrización y drenar el exceso de líquido que se ha acumulado en la zona, realizamos técnicas de masaje.
- Ayudar a la cicatriz para que se forme correctamente evitando fibrosis y adherencias musculares. Realizamos movilizaciones y estiramientos de forma suave y controlada para activar el músculo.
Terminamos la sesión utilizando un vendaje neuromuscular o kinesiotaping con el objetivo de dar estabilidad a la zona y mantener el músculo relajado hasta la próxima sesión.
Consecuencias rotura fibrilar mal curada
La consecuencia de una rotura de fibras mal curada es que el tejido quedará retraído, fibrosado y mal unido afectando a la movilidad de la pierna, haciendo que otros músculos compensen el trabajo que ha dejado de hacer el músculo lesionado.
Bibliografía de Evidencia Científica:
- Price RJ, Hawkins RD, Hulse MA, Hodson A. The Football Association medical research programme: an audit of injuries in academy youth football. Br J Sports Med. 2004;38:466-71.
- Marshall SW, Hamstra-Wright KL, Dick R, Grove KA, Agel J. Descriptive epi- demiology of collegiate women’s softball injuries: National Collegiate Athletic Association Injury Surveillance System, 1988-1989 through 2003- 2004. J Athl Train. 2007;42:286-94.
- Shankar PR, Fields SK, Collins CL, Dick RW, Comstock RD. Epidemiology of high school and collegiate football injuries in the United States, 2005- 2006. Am J Sports Med. 2007;35:1295-303.
- Drezner JA. Practical management: hamstring muscle injuries. Clin J Sport Med. 2003;13:48-52.