Gonartrosis de rodilla: ¿como me puede ayudar la fisioterapia?

  • Actualizado:  | Publicado: 
    La gonartrosis es la desgaste de las rodillas produciendo dolor invalidante y dificultad para poder caminar, agacharte, subir y bajar escaleras, etc...
    Gonartrosis de rodilla: ¿como me puede ayudar la fisioterapia?

    La gonartrosis de rodilla es la forma técnica médica en que se denomina a la artrosis de rodilla. La artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones.

    Tu rodilla está tiene en realidad tres articulaciones que están relacionadas entre sí.

    Estas tres articulaciones pueden verse afectadas por la gonartrosis de rodilla en mayor o menor medida implicando el desgaste que deteriora la calidad de vida de las personas.

    El desgaste y envejecimiento del cartílago (que recubre los huesos que conforman estas tres articulaciones dentro de la rodilla).

    gonartrosis y dolor

    Tratamiento de Fisioterapia para la Gonartrosis de rodilla:

    La Fisioterapia es de gran ayuda para disminuir el dolor y mejorar la movilidad. Busca una clínica de fisioterapia!

    ¿Cómo lo hacemos el tratamiento de fisioterapia?

    Antes de todo se realiza una entrevista y exploración con todas la pruebas que aporte el paciente.

    • Terapia manual: elastificación-rearmonización articular, masaje descontracturante, movilización pasiva, etc. se utilizan con la finalidad de disminuir el dolor, cada fisioterapeuta va a elegir aquella que de adapte mejor a la situación del paciente.
    • Tecarterapia: es el empleo del calor (termoterapia) para obtener beneficios en el organismo. Además, disminuir el dolor también disminuyen la inflamación  (edema), los espasmos musculares y la circulación.
    • Electroterapia: las diferentes  técnicas de electroterapia se pueden utilizar con fin analgésico y destacan el TENS.

    Gonartrosis y dolor

    También será de importancia:

    1. Bajar de peso es esencial, puesto que cuanto más pese, más presión tendrá en las rodillas y, por lo tanto, más desgaste en los huesos.
    2. Se recomienda la moderar de la actividad, como dejar de hacer deportes de impacto, y realizar más deportes aeróbicos como montar en bicicleta o nadar para mantener la movilidad y la fuerza en los músculos de las articulaciones.
    3. Tomar de suplementos nutricionales, con los que puede haber un avance más lento de la enfermedad
    4. Medicamentos analgésicos y/o antiinflamatorios para el control del dolor y la inflamación siempre con la indicación del médico.

    Penadés Terapia

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.