¿Quién cura la sacroileitis?
Medicamentos
- Analgésicos: Si los analgésicos de venta libre no proporcionan alivio suficiente, el médico podría recetarte versiones más fuertes de esos medicamentos.
- Relajantes musculares: Los medicamentos como la ciclobenzaprina (Amriz, Fexmid)
- Inhibidores del factor de necrosis tumoral: Los inhibidores del factor de necrosis tumoral como el etanercept (Enbrel), el adalimumab (Humira) y el infliximab (Remicade) y con anti-TNF-α
Terapia Rehabilitadora
El Fisioterapeuta puede ayudarte en:
- Ejercicios: de amplitud de movimiento y de elongación para mantener la flexibilidad de las articulaciones, y ejercicios de fortalecimiento para hacer que los músculos sean más estables.
- Diatermia: aumentar la irrigación sanguínea
- Punción Seca: para eliminar los puntos gatillo
- Masaje Terapéutico: para relajar y disminuir el dolor
- Descanso: Modificar o evitar las actividades que empeoran el dolor ayuda a reducir la inflamación en las articulaciones sacroilíacas. Es importante tener una postura adecuada.
Cirugía y otros procedimientos médicos
- Inyecciones en las articulaciones: Se pueden inyectar corticoesteroides en la articulación para reducir la inflamación y el dolor.
- Denervación por radiofrecuencia: La energía de la radiofrecuencia puede dañar o destruir el tejido de los nervios que causan el dolor.
- Estimulación eléctrica: Implantar un estimulador eléctrico en el sacro podría ayudar a reducir el dolor causado por la sacroilitis.
- Fusión de la articulación: Aunque rara vez se realice una cirugía para tratar la sacroilitis, la fusión de dos huesos con un elemento metálico puede, en ocasiones, aliviar el dolor producido por esta enfermedad.
Deja un comentario